Gray presentó un amparo para frenar el cierre de Telam - BienInformados
Nº de Edición 2047
Buenos Aires, Sábado 27 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
14/03/2024

Gray presentó un amparo para frenar el cierre de Telam

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, patrocinado por el constitucionalista Eduardo Barcesat, presentó un pedido de acción de amparo para frenar el cierre de Télam que quiere concretar el Gobierno nacional.

ETIQUETAS:

En ese marco, Gray explicó que “Tener una agencia pública y nacional de noticias permite el acceso a información plural, de calidad y federal. Télam tiene alcance y cobertura en todo el territorio nacional y un gran porcentaje de la información que consumimos en los medios de comunicación proviene de esta agencia. Para el ejercicio pleno de la ciudadanía, no basta con la libertad de opinión y expresión, sino que debemos tener acceso a todos los canales de información pública existentes”.

Gray sostuvo “La acción judicial que presenté también tiene como objetivo proteger el archivo fotográfico y documental de Télam que, junto con el Archivo General de la Nación, constituyen la base histórica documental más importante del país. Dentro de los registros de gran valor histórico que pertenecen a la agencia, se encuentra, por ejemplo, la mayor colección de imágenes de la Guerra de Malvinas”.