Reunión con Directivos de la empresa minera Rio Tinto - BienInformados
Nº de Edición 2047
Buenos Aires, Sábado 27 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
13/03/2024

Reunión con Directivos de la empresa minera Rio Tinto

El 12 de marzo, la Canciller Diana Mondino mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo (CEO) de Rio Tinto, Jakob Stausholm, quien se encuentra de visita en nuestro país. También asistieron Sinead Kaufman, Directora General de Minerales; Paula Uribe, Directora de Asuntos Exteriores, América Latina; y Guillermo Caló, Director General del Proyecto Rincón.

ETIQUETAS:

Al comenzar el encuentro, Jakob Stausholm remarcó la importancia que la compañía asigna a sus operaciones en la Argentina, tanto por sus reservas y recursos minerales como por su potencial competitividad internacional.

En la que constituye su primera incursión en el rubro, Rio Tinto se encuentra en vías de establecer una planta piloto de carbonato de litio para baterías. El proyecto se encuentra en ejecución y el producto comenzaría a ser comercializado a fines del presente año.  En este punto, Stausholm destacó la contratación de empleados locales tanto en Salta como en Buenos Aires y la utilización intensiva de contenido local en las operaciones. Al respecto, explicó que la compañía ya está evaluando la ampliación de sus operaciones en la provincia de Salta, lo cual permitiría un aumento muy significativo en la producción.

También se hizo referencia a la participación de la empresa Rio Tinto en el proyecto de cobre Los Azules ubicado en la provincia de San Juan.

Antes de concluir la reunión, la Canciller manifestó al CEO de Rio Tinto el firme compromiso del Ministerio a su cargo para continuar fomentando la atracción de inversiones que dinamicen la economía argentina y contribuyan a incrementar el nivel de actividad.

Con más de 49.000 empleados, la multinacional anglo-australiana Rio Tinto es la segunda compañía minera más grande del mundo. Posee 17 minas de minerales en Australia, 7 plantas hidroeléctricas en Canadá, y 14 fundiciones de aluminio en distintas ciudades del globo. En los últimos años, ha realizado importantes anuncios de inversiones, principalmente en Australia y Canadá. Rio Tinto retomó sus actividades en el país en 2022.