La Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo de emergencia por la tormenta y las fuertes lluvias - BienInformados
Nº de Edición 2047
Buenos Aires, Sábado 27 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
12/03/2024

La Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo de emergencia por la tormenta y las fuertes lluvias

Rige una alerta naranja para lo que resta de la jornada, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

ETIQUETAS:

También hay un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad, que además de garantizar la seguridad salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas 4x4 de la Dirección de Intervención Rápida, que permiten trabajar en zonas anegadas. Hay 200 efectivos aproximadamente que se ocupan de tareas de asistencia. 

Rige una alerta naranja para lo que resta de la jornada, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda precaución y especial cuidado si se debe salir a la calle. 

Ya cayeron más de 125 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Villa Soldati, Parque Avellaneda y Barracas en el último reporte de la Dirección de Pluviales. Esta cifra es récord e iguala al récord anterior de marzo de 1994.

Se registraron cortes de calles por caída de ramas desde las 5 am que ya fueron resueltos. Todos los pasos bajo a nivel se encuentran sin anegamientos.

Por precaución, se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en Parque Roca para que no peligren equipamientos, y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.