Se reunieron las comisiones de Género y Discapacidad para analizar distintos proyectos de cara a las próximas sesiones - BienInformados
Nº de Edición 2131
Buenos Aires, Sábado 20 de Julio de 2024
Registro DNDA en Trámite
3/07/2024

Se reunieron las comisiones de Género y Discapacidad para analizar distintos proyectos de cara a las próximas sesiones

Este mediodía se reunió en el Salón Alfonsín la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades, presidida por María Sol Méndez (Confianza Pública) y Delfina Velázquez (Unión por la Patria). Durante la reunión, se dictaminaron varios proyectos de declaración y resolución enfocados en la promoción y defensa de los derechos, así como en la lucha contra el acoso callejero.

ETIQUETAS:

Estuvieron presentes y dieron testimonio Cecilia Villalba Almirón, Marianela Regazoni y Catalina Lescano de la Cooperativa Cultural Transfeminista Mercuira, quienes presentaron el Mapa Federal de Cultura LGBTIQ+ mapaculturalgbtiq.com.ar para que cualquier persona para encontrar bares, centros culturales, salas de teatro y fiestas de la comunidad en cualquier rincón del país. En este sentido, la comisión dictaminó, a partir de la iniciativa de Victoria Freire (Unión por Todos), declarar de interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Diversidades y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades de Mercuria.

Asimismo, emitieron dictámenes sobre distintas efemérides y propusieron declarar de interés a la séptima edición del premio "Mujeres Empresarias de la Ciudad" y  la obra de teatro Crisalidas.

Otra distinción que se analizó tuvo que ver con las actividades de la asociación civil Mujeres en Publicidad (#MEP), que trabaja sobre la industria con perspectiva de género a través de la generación de una red profesional y se analizó la campaña "Deporte para la Igualdad", realizada en colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres Argentina y el Comité Olímpico Internacional (COI). Además, se elevó dictamen respecto a la solicitud de informes relacionados al acoso callejero.

Durante la tarde, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Discapacidad en el Salón Presidente Alfonsín, con la presencia de la Vicepresidente de dicha comisión, María Luisa González Estevarena (Vamos por Más), Sandra Rey (La Libertad Avanza), Francisco Loupias (UCR/Evolución) y Marina Kienast (Frente Liberal Republicano).

Durante la reunión se trataron distintos proyectos de declaración,  como distinguir la edición regional del Concurso de Arte por la Vida Independiente de las Personas con Discapacidad “Sin Barreras” y homenajear la labor realizada por la comunidad inclusiva “Las Ilusiones” y las actividades del centro educativo terapéutico “Claudina”.

También se abarcaron los proyectos que distinguen de Interés  a la obra teatral “Los bienes visibles” y a la ONG Asociación civil de Profesionales para la Equidad (ASPPE).