La Legislatura declaró de Interés a la sección ‘La Ventana’ del diario Página 12 - BienInformados
Nº de Edición 2131
Buenos Aires, Sábado 20 de Julio de 2024
Registro DNDA en Trámite
25/06/2024

La Legislatura declaró de Interés a la sección ‘La Ventana’ del diario Página 12

Por medio de un proyecto presentado por el legislador, Juan Pablo O’Dezaille, el Cuerpo Legislativo destacó el suplemento de medios y comunicación semanal, que está vinculado a la ciudadanía.

ETIQUETAS:

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social a la sección ‘La Ventana’ del diario Página 12. El acto se desarrolló en el Salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Juan Pablo O’Dezaille; el editor de dicha sección, periodista, docente e investigador, Washington Uranga; la directora periodística del diario, Nora Veiras; la directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Eva Fontdevilla; y la Directora de la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán, Larisa Keival.

“Es un honor haciendo esa declaración justa, en el salón que representa los inicios de esta democracia que tanto nos costó y que tanto tratamos de mantener con vida”, destacó O’Dezaille en el comienzo de las alocuciones. Luego resaltó el rol de Página 12 en la sociedad, como también de los medios de comunicación.

Por su parte, Uranga remarcó que la distinción es un “reconocimiento colectivo”. Por último, Veiras concluyó: “La ventana desde el diario es un espacio pionero que abrió debates que estaban enclaustrados en ámbitos académicos”

La ventana es el suplemento de medios y comunicación vinculados a la ciudadanía que publica semanalmente el diario Página 12 de Buenos Aires desde 2008 hasta la actualidad. 

Editado por Washington Uranga, periodista, docente e investigador, La Ventana es un espacio reflexivo de debate trasversal abierto a la comunidad académica y periodística. 

Desde el punto ético, desde la sección La Ventana se entiende a la comunicación en un sentido integral que supera largamente la operación técnica o tecnológica, para situarse en la trama de las prácticas cotidianas de las personas que viven en comunidad. A lo largo de estos 15 años han escrito  importantes periodistas y comunicadores, constituyéndose en una guía plural y participativa de divulgación.