Argentina y Egipto dialogaron sobre proyectos de cooperación bilateral - BienInformados
Nº de Edición 2093
Buenos Aires, Miercoles 12 de Junio de 2024
Registro DNDA en Trámite
31/05/2024

Argentina y Egipto dialogaron sobre proyectos de cooperación bilateral

La Canciller Diana Mondino recibió al Embajador de la República Árabe de Egipto en la Argentina, Mohamed Ibrahim Kazem, con quien repasó el desarrollo de la agenda bilateral de trabajo en materia política y comercial.

ETIQUETAS:

Además, la titular del Palacio San Martín y el Embajador egipcio abordaron las iniciativas de cooperación científico-tecnológica en curso, entre las cuales resalta la cooperación en utilización pacífica de la energía nuclear, así como los proyectos de cooperación bilateral en estado de negociación y las acciones de coordinación en foros multilaterales. Sumado a ello, y en lo que respecta a la cooperación en materia educativa, la Ministro y el Embajador dialogaron sobre diversas posibilidades para incrementar los intercambios a nivel universitario entre las partes.

Por otro lado, Mondino y Kazem subrayaron la necesidad de lograr una paz sostenible y duradera entre israelíes y palestinos. Cabe destacar que, producto de su rol mediador entre las partes, Egipto se ha posicionado como un actor relevante en el marco de la crisis en Medio Oriente, y ha coadyuvado -en noviembre de 2023 y febrero del corriente año- a la liberación de rehenes, entre ellos varios argentinos.

Cabe resaltar que la República Árabe de Egipto es uno de los principales socios comerciales de nuestro país en el continente africano. En 2023, el comercio bilateral total entre ambos países superó los USD 1.000 millones, con un gran potencial de expansión, tanto por su población en crecimiento como por su elevada demanda de productos agroalimentarios y cárnicos.