Se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones de Cultura, Mujeres y Derechos Humanos - BienInformados
Nº de Edición 2093
Buenos Aires, Miercoles 12 de Junio de 2024
Registro DNDA en Trámite
10/05/2024

LEGISLATURA PORTEÑA

Se llevaron a cabo las reuniones de las comisiones de Cultura, Mujeres y Derechos Humanos

Se dio cumplimiento a una nueva reunión de diputados de la Comisión de Cultura, en el Salón San Martín, con la presencia de la presidente, Cecilia Ferrero (Vamos por más), sus vicepresidentes, Juan Pablo O´Dezaille (Union por la Patria) y Sandra Rey (La Libertad Avanza), entre otros diputados participantes, donde se propusieron una serie de homenajes a importantes sitios de interés para la cultura porteña, cómo es el caso del 130° aniversario del Bar Los 36 Billares.

ETIQUETAS:

Por la tarde se llevó a cabo la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades, conducida por la presidenta, Sol Méndez (Confianza Pública) y su vicepresidenta Defina Velázquez (Unión por la Patria).  El objetivo fue realizar una reunión informativa con la participación de  la Subsecretaria de la Mujer, Carolina Barone, junto a varias funcionarias del poder Ejecutivo. En su presentación Barone destacó la importancia del trabajo conjunto el Legislativo y el Ejecutivo para mejorar las políticas públicas y desarrolló  los ejes de gestión en los cuales se basa la gestión.

Finalmente, el Salón Montevideo fue el escenario para la reunión de Comisión de Derechos Humanos, que se efectuó junto a las comisiones de Discapacidad, Niñez, Promoción Social y Salud. Allí se trató el acceso a los medicamentos, como eje central, dónde  participaron distintos organismos, instituciones y referentes ligadas a la salud.

Los diputados que participaron fueron Victoria Montenegro (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos), Facundo Del Gaiso (Salud), María Bielli (Niñez), Berenice Iañez (Promoción Social) y Discapacidad (Juan Manuel Valdés). Como también los legisladores  Cele Fierro, Claudio Romero, Lucía Montenegro, Jorge Reta, Maia Daer, Juan Pablo O’Dezaille, Gimena Villafruela y María Luisa González Estevarena.