Buenos Aires se prepara para los XV Juegos Macabeos Panamericanos - BienInformados
Nº de Edición 1898
Buenos Aires, Jueves 30 de Noviembre de 2023
Registro DNDA en Trámite
17/11/2023

Buenos Aires se prepara para los XV Juegos Macabeos Panamericanos

La 15° edición del gran evento multideportivo que se realizará por tercera vez en nuestro país, tendrá lugar a fin de año con la presencia de casi cuatro mil atletas que competirán en más de 20 disciplinas.

ETIQUETAS:

Por tercera vez en el país, los últimos días del año, se llevará a cabo en Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos.

 

En un contexto difícil y de resiliencia del pueblo judío, los Juegos, organizados por FACCMA (Federación Argentina de Centros Macabeos Comunitarios) brindarán la oportunidad de volver a ser sede del evento comunitario con más participantes de la región.

 

El evento deportivo, social y cultural convoca a delegaciones de todo el continente y algunos países europeos, a competir en diversas disciplinas deportivas. Se espera la participación de aproximadamente 4000 atletas de diversos países que estarán divididos entre distintas sedes de competición donde se practicarán los siguientes deportes: Básquet, Futsal, Fútbol, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Golf, Handball, Hockey, Macabi Man/woman, Macabi Run (Triatlón, running, aguas abiertas) , Ciclismo, Natación, Netball, Pádel, Pickleball, Softball, Tenis, Tenis de mesa, Voley, Voley playa. 

 

Se trata de un evento de interés nacional abierto a la comunidad que busca promover el desarrollo integral de la comunidad judía a través de la difusión de los valores macabeos y la construcción de un legado institucional, deportivo y cultural. “Los Juegos macabeos buscan la excelencia en todas sus áreas para que sea un evento inolvidable tanto para la delegación Argentina, como para todas las delegaciones del resto del mundo. Internamente trabajamos para dejar un legado a nuestra Federación como así también a la región y a nivel internacional”, sostuvo Lucas Makarz, Director de Comunicaciones de los juegos.

 

Los Juegos Panamericanos se realizan cada cuatro años alternando dos años y dos años con las Macabeadas Mundiales. En nuestro país, se llevaron a cabo anteriormente en 1995 y en 2007.