Lousteau: “Hay que ordenar la calle y el espacio público” - BienInformados
Nº de Edición 2017
Buenos Aires, Jueves 28 de Marzo de 2024
Registro DNDA en Trámite
9 03 2023

Lousteau: “Hay que ordenar la calle y el espacio público”

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó que “el lugar donde somos todos iguales es el espacio público por eso no puede estar ocupado por nadie y eso vale para manteros, piqueteros y para quién sea”, explicó Lousteau y dijo que “hay que ordenar la calle, para eso se requiere un orden distinto, porque cuándo se ordena el Estado se nos ordena la vida”.

ETIQUETAS:

“El espacio público debe preservarse porque es lo que es de todos y la vida comunitaria exige que los lugares comunes estén cuidados y eso requiere un orden distinto”, dijo Lousteau y “el desorden del Estado hace que haya menos empleo privado y que se desordene la calle”.

“Hay áreas prioritarias en la Ciudad donde hay para mejorar y para las que construimos un gran equipo para hacer un mejor Estado”, sostuvo y agregó que “tenemos un gran equipo, un gran experto en tránsito, un equipo de educación y salud de lujo y un gran equipo de urbanistas porque queremos una Ciudad donde la belleza del espacio público no dependa del lugar donde vivís”.

“En todo el país hay gastos ociosos para cortar”, sostuvo Lousteau.

El senador porteño dijo: “Soy radical pero me siento candidato de Juntos por el Cambio porque hay gente capaz en todos lados y no sólo en un partido y la Ciudad es de los porteños que se merecen votar qué gestión quieren”.

“Después de 16 años, miradas complementarias y la alternancia hace muy bien y Juntos por el Cambio puede gobernar esta ciudad por muchos años, lo que habilita a pensar políticas públicas a largo plazo”, agregó. 

“Ya pasamos el experimento donde todo era PRO, la Nación, la Ciudad y la Provincia y no resultó bien, por eso no queremos que ningún condimento que pueda aportar un dirigente de Juntos por el Cambio se pierda”, sostuvo y dijo “por ejemplo Gerardo Morales en Jujuy puso orden en la calle y lo mismo en Mendoza”. 

Respecto del canje de deuda hecho por el gobierno nacional, sostuvo que “para apagar el incendio Massa le tiró las llamas al próximo inquilino de la vivienda, imaginen un plazo fijo donde todas las alternativas en cualquier camino y en cualquier escenario futuro de la Argentina la deuda vale más, eso le dieron a los bancos”.

Lousteau explicó que “el gobierno no puede seguir comprometiendo recursos futuros, esto se está repitiendo de manera agravada y todo eso hay que devolverlo en el futuro”.

El senador porteño explicó que “es necesario un ejercicio de imaginación para ordenar la Argentina” y sostuvo que “a esta altura el problema es que muchas veces los extremos impiden que los diálogos fructifiquen en el futuro”. 

Lousteau hizo estas declaraciones en una entrevista con Radio Rivadavia que ofreció esta mañana.