Diputado Tetaz presentó proyecto de ley para "facilitar la adopción de pistolas Taser" - BienInformados
Nº de Edición 2043
Buenos Aires, Martes 23 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
7 03 2023

Diputado Tetaz presentó proyecto de ley para "facilitar la adopción de pistolas Taser"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz presentó hoy un proyecto que apunta a modificar la legislación actual para "facilitar el uso de las armas no letales -más conocidas como Taser- por parte de las fuerzas de seguridad".

ETIQUETAS:

 

La iniciativa propone modificar el Decreto Nº 395/75, reglamentario de la Ley N° 20.429 y actualizado por Decreto Nº 1039/89, en cuanto a la clasificación de las armas de fuego.

"Necesitamos seguir la tendencia mundial y equipar a nuestra policía con armas no letales. Tienen que tener una herramienta intermedia entre el bastón y el arma de fuego. Está probado en todo el mundo que su uso salva vidas y mejora la vida de la gente", sostuvo Tetaz, legislador de Evolución Radical en el interbloque de JxC.

Y agregó: "Con la modificación del decreto que propone el proyecto se habilita el uso de estas pistolas de baja letalidad, tanto para uso militar o de seguridad como para el uso civil, para todas aquellas personas que tengan permisos para portar armas. La implementación apunta a una mayor preservación de la vida".

"Queremos que se capacite y se certifique a los oficiales de policía que utilizarán este tipo de instrumento y que se creen protocolos específicos de actuación y un registro de utilización para poder controlar y estudiar el resultado de su uso", afirmó el economista y excolumnista de TV.

El proyecto sobre las Taser impulsado por Tetaz sumó las firmas de otros integrantes del interbloque opositor como Mario Barletta, María Eugenia Vidal, Danya Tavela, Alfredo Schiavoni, Lidia Ascarate, Héctor Stefani, José Nuñez, Laura Castets, Alberto Asseff, Ingrid Jetter, Pablo Torello, Carlos Zapata, Marcela Campagnoli y Aníbal Tortoriello.