El gobierno qatarí impidió el ingreso de 3.500 barrabravas al país - BienInformados
Nº de Edición 2039
Buenos Aires, Viernes 19 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
29 11 2022

QATAR

El gobierno qatarí impidió el ingreso de 3.500 barrabravas al país

El embajador Guillermo Nicolás reveló que fue luego de que el ministerio de Seguridad de la Nación le enviara un listado con los nombres a la administración árabe.

ETIQUETAS:

En diálogo con Último Primer Día, por Radio Provincia, el funcionario detalló que desde el comienzo de sus funciones en agosto “estamos realizando un operativo impresionante para asegurarle a los argentinos que están en Doha la mayor protección consular posible”.

Seguido, indicó que “el trabajo es muy intenso” y aclaró que “días antes de que empezara el Mundial había inconvenientes con la documentación para ingresar a Qatar y ahora, con los argentinos ingresados, hay algunos problemas de robos, extravíos”.

En otro aspecto, reveló que luego del partido entre Argentina y México “hubo una pelea entre hinchadas que derivó en la detención de 2 argentinos y 3 mexicanos pero finalmente logramos que fueran liberados sin cargos”. Sin embargo, destacó que “el comportamiento en general es bueno”.

Asimismo, remarcó que “el ministerio de Seguridad de la Nación informó al gobierno qatarí una lista de personas con el acceso prohibido a los estadios, basado en el programa Tribunas Seguras”, sumado a “algunas otras con imposibilidad de ingresar a las canchas por otro tipo de delitos. Eso impidió que alrededor de 3.500 personas, que son de las primeras o segundas líneas de barrabravas, no pudieran obtener el permiso para ingresar a Qatar”.

Respecto de las restricciones, consignó que “los temores que teníamos no están ocurriendo y la policía sólo interviene en la cuestión de delitos flagrantes” debido a que “ha flexibilizado mucho su procedimiento y actúa sobre la prevención más que sobre el punitivismo”.