Argentina realiza una evaluación de la situación humanitaria en Haití - BienInformados
Nº de Edición 2040
Buenos Aires, Sábado 20 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
26 11 2022

Argentina realiza una evaluación de la situación humanitaria en Haití

Hasta el 26 de noviembre próximo se realiza en Puerto Príncipe, Haití, una misión oficial de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH), cuyo objetivo es evaluar la situación humanitaria del país y del pueblo haitiano.

ETIQUETAS:

La misión definida por el canciller, Santiago Cafiero, y en el marco de la Presidencia Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es encabezada por Sabina Frederic, Presidencia de la ACIAH, quien está acompañada por el Vicepresidente de la Comisión Cascos Blancos, Pablo Virasoro, y la Directora Nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria, Mariana Galvani.

Durante las jornadas en el país caribeño se llevan a cabo reuniones con diversos interlocutores y socios de la cooperación técnica y la acción humanitaria en Haití. En ese marco, la embajada argentina realiza gestiones para completar una agenda que permita encuentros con el gobierno haitiano, agencias del Sistema de Naciones Unidas en el país, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales que trabajan en materia de asistencia humanitaria a nivel local, sindicatos, empresas y sectores del campo académico.

Una de los fines de estos encuentros es impulsar políticas concretas y de múltiples actores en el territorio para brindar respuestas humanitarias ante un contexto de creciente agravamiento de la situación alimentaria, nutricional y sanitaria en Haití