Lousteau afirmó que la Ley Daniel Muñoz “es un blanqueo” y que “no le cambia un ápice la vida a la gente” - BienInformados
Nº de Edición 1380
Buenos Aires, Jueves 30 de Junio de 2022
Registro DNDA en Trámite
13/05/2022

Lousteau afirmó que la Ley Daniel Muñoz “es un blanqueo” y que “no le cambia un ápice la vida a la gente”

El senador Nacional Martin Lousteau (UCR Evolución -Ciudad de Buenos Aires) afirmó que “La Ley Muñoz” impulsada por el oficialismo genera que a “los que incumplieron con la ley argentina e impidieron que el Estado tenga esos fondos y pueda llevar adelante sus política les regalan un blanqueo”, al tiempo que advirtió “no le cambia un ápice la vida a la gente”

ETIQUETAS:

“Dicen ustedes que la deuda no la pague el pueblo sino quienes se beneficiaron, pero la verdad es que quienes no pagaron impuestos se beneficiaron, los que la tienen afuera y los que la tienen acá”, sostuvo y se preguntó “¿Por qué los vamos a premiar?, porque les damos un blanqueo si lo que queremos es que paguen”. Continuó “Acá no están pagando nada, se están volviendo a beneficiar”.

Así lo dijo durante la sesión en la que se trató la iniciativa impulsada por Oscar Parrilli conocida como “Ley Muñoz” que promueve un blanqueo. 

“Este proyecto se presenta como la creación de un fondo para pagarle al FMI con la plata de los que se fugaron pero esto es un blanqueo”, sostuvo y añadió “este proyecto no tiene que ver con la fuga, tiene que ver con los que tienen fondos en el exterior no declarados”.

“Esto no es para la fuga y si es para la fuga busquemos a todos los que fugan”, sostuvo. “Para terminar con la fuga y la tendencia de buscar dólares cada vez que tenemos un problema, debemos terminar con la volatilidad y la incertidumbre y generar una economía que crezca”.

“Ya se ha demostrado hasta el hartazgo que este gobierno se endeuda como nadie y además hoy se conoció el índice de inflación y es el mayor de los últimos 30 años”, dijo Lousteau y agregó “no parece un buen día para que el miembro informante del oficialismo hable de políticas desacertadas”. 

“También me llama la atención es el desaguisado inicial, con esta inflación estar 40 minutos discutiendo quién se sienta en qué banca”, sostuvo el senador radical. 

Para el economista, “el problema de la falta de dólares y de los que se van del aparato productivo es de todos los gobierno, en el de Cristina Kirchner se fugaron 84.900 millones de dólares, en el de Macri se fugaron 86.000 millones de dólares y sobre estos dos años voy a leer algo”.

Entonces Lousteau leyó una declaración reciente de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli en la que sostuvo: “Al país entraron entre el año 2020 y 2021, 27.500 millones de dólares genuinos de superávit comercial externo producto del trabajo y el esfuerzo de toda la sociedad. Pasaron por el Banco Central pero no quedó ni uno. El Fondo Monetario nos dio 4.350 millones de dólares por la distribución de los derechos especiales de giro, pasaron por el Banco Central y no quedó ni uno”.

El senador radical continuó: “No sé si ustedes están de acuerdo con esto porque ahora son dos bloques, pero quiere decir que ahora se sigue fugando plata y además es plata que viene del superávit comercial, dólares genuinos más los del FMI”. 

El senador radical dijo “esto es una burla contra todos los que cumplimos y pagamos los impuestos y además va en contra de lo firmado con el  FMI”. 

“Decimos que es un blanqueo porque extendemos los mismo beneficios de una Ley que es un blanqueo”, sostuvo y dijo “no quieren decirlo pero es un blanqueo”. 

El senador concluyó “no vamos a acompañar este blanqueo porque es lesivo” y dijo “esto no le cambia un ápice a la vida de la gente”.