Movilización de médicos por despidos en el Hospital Italiano - BienInformados
Nº de Edición 2044
Buenos Aires, Miercoles 24 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
10 05 2022

Movilización de médicos por despidos en el Hospital Italiano

El miércoles 11 de mayo a las 10h la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) convoca a una movilización en las puertas del Hospital Italiano para repudiar el despido de cuatro médicos de extensa trayectoria e integrantes de la Comisión Directiva de la filial que el Sindicato tiene en el establecimiento.

ETIQUETAS:

El 21 de abril llegaron los avisos de desvinculación de la Dra. Peña, la Dra. Videla y del Dr. Ratto, y a las 48h recibió la misma notificación el Dr. Victorica, siendo todos casos de violación de la Ley de Asociaciones Sindicales que prohíbe expresamente echar a dirigentes sindicales.
 
En el marco del estado de alerta y movilización que fue declarado de inmediato por la AMAP, las inmediaciones del Hospital Italiano amanecieron en el día de hoy con las paredes empapeladas de consignas que denuncian que es “un hospital de prestigio dirigido por impresentables que amedrentan a sus profesionales”, que “cometen evasión impositiva”, “actos de discriminación” y que “explotan a sus médicos”.

La concentración de profesionales médicos planificada para este miércoles a la mañana se realizará en las puertas del Hospital Italiano, sito en Juan D. Perón 4190, y además de exigir que se reviertan los despidos, que ya tienen amparos presentados en la Justicia laboral, permitirá visibilizar otros reclamos como la contratación de más de 2000 médicos monotribustistas y las reducciones en hasta un 50% de sus honorarios, porque la empresa sostiene que bajaron sus ganancias durante la pandemia.

Desde la AMAP se convoca a los medios de comunicación para cubrir la concentración y poder dar difusión a este ataque deliberado contra los trabajadores médicos que siguen siendo la variable de ajuste de las empresas de salud, quienes avasallan derechos al mismo tiempo que incrementan el cobro sus prestaciones, pero nunca transfiere sus beneficios a aquellos que sostienen el sistema: los médicos.