La Cámara Federal quiere ver las pruebas del celular de Nieto - BienInformados
Nº de Edición 2039
Buenos Aires, Viernes 19 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
15 07 2021

ESPIONAJE ILEGAL

La Cámara Federal quiere ver las pruebas del celular de Nieto

El tribunal le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que le envíe "los elementos de prueba relacionados con la información obtenida del teléfono del imputado Darío Nieto cuya situación debe ser revisada".

ETIQUETAS:

La Cámara Federal porteña solicitó este jueves que le sean remitidos los distintos elementos de prueba extraídos del celular de Darío Nieto, secretario privado del expresidente Mauricio Macri, antes de resolver si le confirma o no la falta de mérito con la que fue beneficiado en la causa en la que fue imputado por espionaje ilegal.

La sala segunda del tribunal de apelaciones le solicitó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que le envíe "los elementos de prueba relacionados con la información obtenida del teléfono del imputado Darío Nieto cuya situación debe ser revisada", según surge de la resolución a la que accedió Télam.

Se trata de la causa cuyo trámite inició en la justicia federal de Lomas de Zamora, pero que luego pasó a Comodoro Py por decisión de la Cámara Federal de Casación penal ante planteos de los exfuncionarios macristas acusados en la investigación.

La Cámara Federal debe resolver si confirma o no los procesamientos que pesan sobre una treintena de imputados entre los que está el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, y el extitular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), entre otros.

En esa causa, Nieto fue beneficiado con la falta de mérito; decisión que fue apelada, entre otros, por el abogado Alejandro Rúa, querellante en el expediente.

Nieto apareció en el expediente porque su nombre era invocado por la imputada exempleada del área de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, que, en mensajes de Whatsapp, decía remitirle al secretario de Macri la información que recibía de los espías con los que se relacionaba.