Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites” - BienInformados
Nº de Edición 2045
Buenos Aires, Jueves 25 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
21 06 2021

POLÍTICA

Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata dijo que "llama la atención que se haga revuelo por los dichos del Papa que son algo obvio”.

ETIQUETAS:

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia puntualizó que “llama la atención que se haga revuelo por algo obvio, quién puede decir que el derecho de propiedad es absoluto, quién puede decir que no tiene límites”.

Monseñor Fernández agregó que “por supuesto que es secundario, lo primero es la dignidad de cualquier ser humano que está por sobre cualquier otro derecho y por encima de la propiedad privada".

En ese marco, asegurò que "el Papa no se va a arrogar conclusiones que le corresponden a la política. Lo que está claro es que el derecho a la propiedad no es un derecho absoluto".

Además aclaró que “el Estado tiene el derecho a expropiar y lo puede hacer. Eso está regulado por la propia legislación" y enfatizó que “la ideología a veces suele pensar más que con la cabeza fría”.

Con respecto al reciente encuentro con el Gobernador, monseñor Fernández explicó que “la preocupación común es cuidar y defender a los más frágiles y que necesita apoyo para salir adelante".

No obstante, el Arzobispo platense se mostró preocupado por los precios de los alimentos y señaló que “palpamos muy de cerca cuando la situación se complica y crece la demanda de alimentos".