Choferes de colectivo protestaron en Puente Pueyrredón por vacunas y mejoras salariales - BienInformados
Nº de Edición 2050
Buenos Aires, Martes 30 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
30 04 2021

Choferes de colectivo protestaron en Puente Pueyrredón por vacunas y mejoras salariales

Hubo manifestaciones también en Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz (Partido de Escobar) y sobre Ruta 23 y Gaona (Partido de Moreno).

ETIQUETAS:

Choferes de distintas líneas de colectivo, de forma autoconvocada, protestaron este viernes por la mañana en el Puente Pueyrredón por mejoras salariales y para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

Cerca de las 8 de la mañana, en el Acceso Oeste un grupo de trabajadores de la línea 60 protestó, pese a un operativo policial. Además, hubo una manifestación en Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz (Partido de Escobar) y sobre Ruta 23 y Gaona (Partido de Moreno).

“La jornada responde a la reunión de conciliación obligatoria en el marco de nuestra paritaria. Y se inscribe en el cansancio por el atraso salarial que venimos padeciendo y ante la falta de respuestas de las partes responsables”, explicaron los choferes en un comunicado de prensa.

Expresaron además que sufren “la entrega del último tramo de la paritaria 2020, que fue resuelta con un bono” y que “solamente desde el mes de enero, la inflación se disparó en un 20 por ciento” y mantienen “un atraso paritario que ya arrastra seis meses”. Por eso, piden un “básico de 100.000, equiparación salarial entre técnicos, administrativos y choferes, así como también vacunación y protocolos”.

“La paritaria actual se encuentra estancada: las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases”, reclamaron.