Reconocimiento al Oficial de Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito por la detención del hombre que manejó en contramano por la 9 de Julio - BienInformados
Nº de Edición 2040
Buenos Aires, Sábado 20 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
30 04 2021

Reconocimiento al Oficial de Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito por la detención del hombre que manejó en contramano por la 9 de Julio

“Hoy hicimos un alto en las tareas cotidianas para venir a agradecerles la vocación, el profesionalismo y la atención para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, dijo el secretario de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro.

ETIQUETAS:

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, distinguieron hoy al Oficial de la Policía de la Ciudad y a los dos Agentes de Tránsito que participaron en la detención del automovilista que manejó días atrás en contramano por la avenida 9 de Julio poniendo en peligro la integridad de los vecinos.

“Vinimos al Centro de Monitoreo de Gestión de la Movilidad de la Secretaría de Transporte a reconocer el trabajo y profesionalismo que tuvieron dos Agentes, Jonathan y Juan, en conjunto con el Oficial Primero Palmas, que pudieron reducir a una persona que no quiso acatar la orden de entregar los papeles del auto en una inspección que le iban a hacer y fue por contramano sobre la avenida 9 de Julio, después casi vuelca en el Metrobús y terminó queriendo huir corriendo. El Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad lo fue siguiendo con las cámaras y el trabajo fue impecable. Acá se ve el trabajo real del Sistema Integral de Seguridad y hoy hicimos un alto en las tareas cotidianas para venir a agradecerles la vocación, el profesionalismo y la atención para cuidar a nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo el secretario de Justicia y Seguridad durante el acto desarrollado en Parque Patricios.

D’Alessandro resaltó que “siempre es importante reconocer la vocación que ponen los policías y agentes todos los días, poniendo el cuerpo desde el primer día de la pandemia dando seguridad y acompañando en la concientización”.

Por su parte, Juan José Méndez comentó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos por el gran trabajo en equipo que hacen. Si bien las funciones son diferentes, los agentes están abocados al tránsito y los policías a cuidarnos, en el espacio público todas esas cosas suceden en conjunto y poder integrarnos con tecnología y equipamiento, con formación y capacitación nos permite darle una respuesta al vecino de manera integral y cuidarlos en todos los aspectos cuando salen de sus casas”.

Los Agentes de Tránsito y el Oficial de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho agradecieron la distinción. “Es muy gratificante que valoren tu trabajo y te dan ganas de seguir adelante, nos motiva e incentiva a todos”, exclamó el Oficial Primero Rubén Alejandro Palmas, quien se desempeña en la División Avenidas Céntricas.

Y agregó, sobre el procedimiento: “El muchacho no quería identificarse, cuando lo llevaron a la comisaría, ahí con las huellas dactilares saltó que tenía pedido de captura y quizás por eso se venía escapando de los controles”.

Jonathan Gómez, uno de los Agentes de Tránsito que participó en la detención del automovilista con Agustín Lautaro Juan, señaló que “es un orgulloso pertenecer al Cuerpo de Tránsito” y destacó el trabajo en equipo con los efectivos policiales para conseguir buenos resultados en materia de seguridad.