Torres pidió respuestas al gobierno nacional por disminución de partidas para obras en Chubut - BienInformados
Nº de Edición 2040
Buenos Aires, Sábado 20 de Abril de 2024
Registro DNDA en Trámite
30 04 2021

Torres pidió respuestas al gobierno nacional por disminución de partidas para obras en Chubut

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, presentó un pedido de informes solicitando al gobierno nacional que explique las disminuciones de créditos presupuestarios que afectan a obras públicas en la provincia del Chubut.

ETIQUETAS:

Torres indicó que mediante Decisión Administrativa N.º 281/2021 el ejecutivo nacional realizó diversas modificaciones presupuestarias, disminuyendo los fondos previstos para la provincia del Chubut por un total de $382.908.302.

A tal efecto mencionó que “Por un lado se anuncian constantemente obras que no están en el presupuesto y básicamente nos mienten a los Chubutenses en cada acto que aparece un funcionario nacional”, y agregó, “Peor aún, ahora recortan a dedo obras que están en marcha, que ya se ven altamente perjudicadas porque la inflación es la que achica mes a mes el presupuesto asignado”.

Asimismo, el Diputado manifestó que “El recorte es fundamentalmente en obras de mantenimiento de rutas en todo el territorio chubutense, algo que resulta más que importante considerando las distancias que unen a cada ciudad, y básicamente por la conexión comercial que comprende cada camino”.

Por otro lado, en el pedido de informes se destaca que algunos programas nacionales se incrementaron en términos de créditos presupuestarios, y sin embargo, se realiza un fuerte recorte en obras asignadas para la provincia del Chubut. Entre ellos, cabe destacar por ejemplo el Programa 26 de Ejecución de Obras de Rehabilitación y Mantenimiento en Red del Sistema de Gestión Integral, el Programa 42 de Construcción de Autopistas y Autovías, y el Programa 49 de Reparación, Construcción de Puentes y Alcantarillas, y el Programa 51 de Ejecución de Obras Menores para el Fortalecimiento de la Red Vial.

Finalmente, Torres expresó que “Lamentablemente estamos acostumbrados a enterarnos de este tipo de maniobras leyendo el Boletín Oficial, pero vamos a seguir controlando y pidiendo respuestas para los Chubutenses que esperamos que las obras se empiecen y se terminen, algo que parece increíble que tengamos que estar pidiendo que se haga”.