La ciudad de Buenos Aires superó los 2.100 casos - BienInformados
Nº de Edición 2017
Buenos Aires, Jueves 28 de Marzo de 2024
Registro DNDA en Trámite
27 12 2020

La ciudad de Buenos Aires superó los 2.100 casos

En el último día del año los diagnosticados de COVID en la Ciudad superaron los 2000 casos, algo que ni en julio había sucedido. Pese a este número, no se impidió que en plazas y parques los jóvenes se reunan, sin distanciamiento ni medidas de precaución.

ETIQUETAS:

Para terminar un año trágico, este jueves 31 de diciembre se reportaron 2.146 casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional no se brindó el reporte.

En la madrugada del 1, como ya había ocurrido el 25 de diciembre, las plazas y parques de la Ciudad se llenaron de jóvenes que realizaban reuniones sin ningún tipo de cuidado, ya que no existió ni distanciamiento, ni barbijo ni cuidados esenciales, para evitar el contagio.

Lo más grave de esto es que sólo se testea a quienes tienen síntomas, por lo tanto, hay muchos que tienen la enfermedad y no lo saben y siguen contagiando. Además no hay que olvidar que estos nuevos casos son personas que contrajeron el virus por lo menos 10 días atrás, quiere decir que incluso fue antes de la Navidad.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, planteó en su última conferencia de prensa que habrá que esperar los próximos días para comprender el alcance del fenómeno estadístico, sin embargo, en dicha conferencia el funcionario hablaba de 600 casos cuando ya se habían reportado más de 800.